jueves, 28 de abril de 2011

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "LA CLASE"

                          DESCRIPCIÓN DEL MAESTRO PROTAGONISTA:
la actitud del maestro protagonista es de mediador de conflictos,es comprensivo de las situaciones de los estudiantes  demostraba ser muy pasivo en todas las cases llevándolas de buena manera a pesar de todas las dificultades que presentaba en cada clase,de la desmotivacion de los alumnos para aprender y para participar.


 ¿COMO SE PRESENTA LA "TOLERANCIA" ENTRE?:

Maestro - Estudiantes: el maestro trataba de que sus clase fuera agradables pero siempre lo saboteaban, pero el nunca se quejo, los comprendía y trataba siempre de ayudarlos a pesar de todo, se interesaba por el bienestar de los alumnos.

Estudiantes - Estudiantes:no había tolerancia, todos peleaban, se ofendían, no respetaban la opinión de los demás  y se burlaban de lo que el otro hablara. Pero todo tenia una raíz se notaba los diferentes contextos de los cuales provenían estos estudiantes  a mi pensar por eso no se dieron buenas relaciones ya que todos tenían diferentes concepciones de realidad según la sociedad a la que  llegaron desde que eran  bebes. 

Maestros - Maestros: los maestros se quejaban unos con otros de las actitudes de los estudiantes, no los trataban de comprender el por que de sus comportamientos,solo de juzgarlos;en ocasiones mostraban comprensión por los acontecimientos de cada maestro.



 ¿ CUAL ES EL PAPEL DEL MAESTRO MEDIADOR EN LOS CONFLICTOS QUE PRESENTA LA PELÍCULA?
el maestro desde un principio se preocupa por la falta de interes de los estudiantes para reibir sus clases y trata de comprender según el contexto en el que se desenvuelven y buscaba los medios para conocer a sus estudiantes mas a fondo, también busca solucionar los conflictos dentro del salón de clase sin difundirlos para no extender el problema.


 ¿QUE ERRORES COMETE EL MAESTRO?
no se si es error o no, pero llega cierto momento en el que se le acaba por un momento la paciencia; el ya no pudo mantener por un instante el buen trato, al decirle vagabundas a sus estudiantes estaba en un estado de stres demasiado alto y no se pudo controlar.
también  me pareció que no fue adecuada su actitud al obligar a la estudiante a disculparse repetidamente al fin de cuentas no lo hacia con sinceridad.
pero de cierta manera demuestra lo que sufre por que sus estudiantes  actúen de esa forma, y se siente en ocasiones como impotente frente a esa situación.
no es por que el mas poderoso sea el que debe mandar, pero no se veía la autoridad que tiene el maestro frente a sus alumnos para que el ambiente en el aula de clase fuera mas al menos como maestro crear nuevas estrategias pedagógicas.


SISTEMA EDUCATIVO QUE DEJA VER LA PELÍCULA:
  • el sistema educativo que deja ver la película es que están totalmente ligados a lo que dice el reglamento sin discutir lo injustas que pueden llegar a ser estas.
  • el espacio educativo es un poco reducido en especial e área recreativa.
  • el profesor  ya cuando los pequeños discusiones que surgían en clase se le salían de la manos debía dirigirse con el estudiante ante el director del plantel para que le de un castigo correctivo y en un caso mayor a el consejo disciplinario el cual esta conformado por un grupo de los mismos profesores los cuales analizan el caso y se encargara de suspender al estudiante o darle un castigo ejemplar también con estudiantes delegadas.
  • los profesores se reunían para  calificar de malo, muy malo o bueno a los estudiantes en las clase

¿ CUAL ES LA ACTITUD MAS CRITICABLE DE LOS ESTUDIANTES? 

la actitud mas criticable de los estudiantes es el mal trato mutuo con otros compañeros y su falta de respeto para el maestro 


SI USTED FUERA EL MAESTRO¿CUAL SERIA LA METODOLOGÍA FRENTE EL GRUPO 
CON LA CARACTERÍSTICAS QUE MUESTRA EL GRUPO DE LA PELÍCULA?

si yo estuviera en el lugar de el maestro protagonista de esta historia me sentiría en una se cierta manera como el  por que manejar a un grupo en el que todos sus integrantes son tan diferentes es difícil, pero se podría crear estrategias pedagógicas donde se incentivara a la comprensión y aceptación de diferencias  creando espacios enriquecidos para la integración seria el primer paso para mejorar dichas diferencias 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada